La impunidad termina cuando la mafia sale a la luz
LEONOTICIAS.ES:
El 15-M pide “responsabilidades” a Alonso y Ana Luisa Durán por los enfrentamientos
Los representantes del movimiento 15-M acusa a la alcaldesa de Villablino y al empresario minero de “promover la confrontación” entre trabajadores e ‘indignados’
Los integrantes del movimiento 15-M exigirán responsabilidades a la alcaldesa de Villablino, la socialista Ana Luisa Durán, así como al empresario minero Victorino Alonso por las “graves amenazas” que dicen haber recibido durante la concentración de este sábado en la localidad leonesa de Sosas de Laciana.
Un amplio despliegue de Policía Nacional y Guardia Civil evitó este sábado que se produjeran altercados tras el tenso encuentro entre integrantes del movimiento indignado, que se han asentado en la localidad para protestar contra los perjuicios ecológicos de la minería, y un grupo de mineros contrarios a la protesta.
Según han informado los ‘indignados’ en un comunicado de prensa, en el grupo de mineros que se acercó al lugar en el que se han asentado los integrantes del 15-M hubo presencia de “multitud de funcionarios” del Ayuntamiento de Villablino. Incluso estuvo presente la alcaldesa del municipio.
Insultos y amenazas
El movimiento asegura que se profirieron insultos y amenazas por parte de este grupo cuando algunos de sus representantes trataron de cruzar el cordón policial para acercarse a ellos y explicarles los motivos de su acampada en esta localidad minera. Insultos y amenazas, aseguran, también a periodistas y vecinos de la zona.
En la asamblea posterior a estos hechos, y que se celebró ya de noche, el movimiento 15-M acordó exigir responsabilidades a la alcaldesa de Villablino y al empresario minero Victorino Alonso “por promover de la confrontación entre sus trabajadores y la acampada”.