3 Personas con Pasamontañas tiran bomba de gasolina y pegan a miembro de EQUO Laciana.

Ayer tarde, cuando estaba realizando labores en la cuadra de las vacas de su esposa, Emilio Santiago, miembro de EQUO Laciana, incansable defensor del Valle contra las explotaciones a cielo abierto, escucho un ruido y al salir vió una botella rota con mecha y olió a gasolina. Acto seguido fue agredido por 3 encapuchados.

Emilio Santiago y familia, vecinxs de caboalles, vienen sufriendo un constante hostigamiento desde que eligieron defender los intereses comunes sobre los particulares, siendo cabeza visible de la oposición a las explotaciones a cielo abierto en Laciana, todas ellas declaradas ilegales por el Tribunal Europeo.

A esta agresión, se le suman otras, una brutal paliza hace dos años, pintadas amenazantes hace uno ( “cuidado con la familia” ), la tala de arbóles en sus fincas, asi como el envenamiento de sus perros recientemente, que pudo ser una preparación para esta nueva agresión. Además se le añade el acoso judicial con el que la empresa juega al desgaste en Laciana contra aquellxs que se atreven a plantarle cara a estas tropelias dignas de un  sistema de república bananera. Arrastrando la presión de años de proceso judicial, donde la empresa pretendía multar con millones de euros a Emilio, alegando que caballos de su propiedad invadieron la explotación a cielo abierto de Fonfria ( que incumpliendo la legalidad carece de valla perimetral protectora ) y que la “mina” tuvo que ser cerrada. Por fortuna la demanda fué, finalmente desestimada.

Tras esta última agresión y viendo el historial de acoso y derribo, la vida Emilio Santiago corre serio peligro.

LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE ESTA CAZA DE BRUJAS Y DE LO QUE LE PUEDA PASAR A EMILIO SANTIAGO SON: LA ALCALDESA DE VILLABLINO ( Ana Luisa Durán ) Y ATLATERES, VICTORINO ALONSO, Miguel Alaejo Vicente DELEGADO DE GOBIERNO DE CASTILLA Y LEÓN, EL SUBDELEGADO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE LEÓN Alfonso Santos Ferreiro , el General Jefe de la 12» Zona de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro, El comandante de León teniente coronel Clemente García Barrios y el Comandante de la compañia del puesto de Villablino.