A pesar de la sentencia europea, Don Vito y Ana Luisa Durán hacen lobby para cargarse Laciana

A pesar de la sentencia europea, Don Vito y Ana Luisa Durán hacen lobby para cargarse Laciana

“Peligro: Cielos abiertos verdes”

Un dia después de la Sentencia del Tribunal Europeo contra el Reino de España (que pagaremos tú y yo ) y su nefasta actuación con respecto a la destrucción causada por las minas a cielo abierto en Laciana, Victorino Alonso se esfuerza por realizar su sueño de acabar con el valle.

Después de caerse el mito de las grandísimas cantidades de trabajadores en activo en los cielos abiertos (en Laciana quedan 100), después de cerrar todos los pozos de carbón (queda 1), luego de caerse el mito del carbón ecológico y la captura del carbono (CIUDEN), el criminal medio ambiental más importante del Reino de España intenta quemar su última mecha: convertir el cielo abierto en “verde” y de interés público.

Más mentiras, propaganda, $ubvenciones y lo de siempre. Ni nos confiamos ni vamos a parar.

DIARIO DE LEÓN

REACCIONES | la empresa

«El plan integral de las cinco cortas se ha realizado, y está desde hace tiempo en manos de la Junta»

 

25/11/2011

Coto Minero Cantábrico recordó ayer que la empresa ha realizado ya un plan integral sobre las cinco cortas afectadas por la demanda de la Comisión Europea, en el que se subsanan las carencias detectadas en los estudios de impacto ambiental anteriores. E indicó que ese plan integral fue presentado por la Junta, que es la que tiene que tramitarlo.

Desde la compañía del Grupo Alonso se recuerda también que muchos de los permisos vienen de finales de los años 80, y que desde entonces la legislación en materia ambiental se ha modificado sensiblemente. Recuerda también que en su día la Junta presentó a la UE la declaración de interés público para las explotaciones a cielo abierto de Babia y Laciana, y que aún no ha recibido respuesta.

De interés público nada, criminales