Alianza entre BHP Billiton y Mitsubishi anuncia cese de operaciones de mina de carbón en Australia

La decisión se tomó debido a las pérdidas generadas por la menor producción, el aumento significativo en los costos y precios más bajos de carbón.

 

BMA, la alianza entre las gigantes mineras BHP Billiton y Mitsubishi decidió cesár la producción del yacimiento de carbón Norwich Minas Park ubicado en Australia, informó BHP este miércoles.

“Norwich Minas Park ha estado perdiendo dinero durante varios meses. Esta situación se ha producido como resultado de una combinación de menor producción, un aumento significativo en los costos y precios más bajos de carbón”, señaló la firma.

Agregó que la decisión de parar la producción sigue una revisión de siete semanas de la viabilidad de la mina que no pudo establecer las soluciones inmediatas que permitan la operación para volver a tener una rentabilidad sostenible.

El presidente de BMA, Stephen Dumble, explicó que “esta decisión no fue tomada a la ligera. Sin embargo, el impacto de las inundaciones del año pasado, junto con los precios del carbón más bajos y los altos costos, se ha traducido en una operación que no es actualmente viable”.

“Es importante destacar que esta decisión sobre la mina de Norwich Park no es un reflejo de la calidad general de nuestras operaciones de clase mundial de carbón de Queensland”, agregó.

Asimismo asveró que la compañía ahora se centrará en la aplicación de medidas que permitan al yacimiento operar de manera sostenible y rentable.

“Hasta que encontremos soluciones viables para el futuro de la mina, no vamos a volver a iniciar operaciones. Entendemos que esta decisión tendrá un impacto significativo en nuestros empleados, sus familias y estamos comprometidos a apoyarlos durante este periodo”, precisó.