Carta al director de un vecino de Laciana
…yo me pregunto, como ciudadano, ¿qué pinta una alcaldesa en una marcha violenta e ilegal?,
¿quién mueve los hilos de estos “manifestantes” ?…
LEONOTICIAS.ES
Mineros e indignados
Acabo de leer la noticia del enfrentamiento entre los mineros de Laciana y los indignados del movimiento 15-M que están en contra de las explotaciones de carbón a cielo abierto, por las consecuencias fatales que provocan.
Tras leer la noticia en varios diarios digitales, incluído éste, y habiendo vivido dicha situación, manifiesto que:
1) los indignados no son sólo foráneos acampados o miembros del 15M, también muchos lacianiegos, a los que no dejaron pasar a la zona de asambleas diarias. Tengo que decir además, que los miembros del 15-M son más de 100 personas, no 50 como reflejan los medios.
2) mineros lacianiegos habría 20, porque los demás eran de Fabero, y el resto familiares y amigos. En total, unos cien. No 200 como manifestáis. ¿no habréis contado indignados lacianiegos dentro de los “indignados con los indignados”?, porque las cuentas no salen. Eso sí, había muchos de Fabero. No son de nuestra comarca, así que no me interesa su opinión.
3) algunos mineros amenazaron de muerte, a los indignados, ante la guardia civil, y la mismísima alcaldesa de Villablino y Senadora. Y eso que era una marcha “pacífica”. Por cierto, aparte dicha “marcha” era ilegal, punto que admitió la guardia civil, puesto que no habían pedido permiso.
4) yo me pregunto, como ciudadano, ¿qué pinta una alcaldesa en una marcha violenta e ilegal?, ?quién mueve los hilos de estos “manifestantes” ? ¿por qué la convocatoria de marcha fue anónima? ¿tienen miedo a dar la cara solos?, ?los sindicatos a qué están jugando?, ?están los trabajadores de los cielos abiertos realmente bien informados?…
5) Afortunadamente cada vez somos más los lacianiegos que defendemos las montañas, y rechazamos los cielos abiertos. Aunque hay miedo a las represalias y a las amenzas, incluso a la integridad física (por ejemplo lo visto ayer), la gente va saliendo a defender sus derechos.
6) Tarde o temprano, se pondrán las cosas en su sitio. y nos veremos todos las caras.