Comunicado de la acampada contra la MAT en apoyo de las luchas contra la megaminería del mundo

mat

Comunicado de la acampada de resistencia contra la línea de alta tensión Catalunya-Francia con motivo del encuentro indoamericano contra la Megaminería que se celebra en Buenos Aires.

Desde la Acampada de Resistencia Activa contra la MAT queremos expresar nuestra solidaridad con todos los pueblos y comunidades que desde la autorganización luchan contra los megaproyectos de minería. El destrozo del territorio y las vidas de sus habitantes por causa de la producción de energía es parte intrínseca del dominio del capitalismo.

Aquí en las tierras de Girona, en Catalunya, estamos luchando contra la construcción del último tramo de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) que conectará centrales nucleares francesas con el Estado español y que forma parte de una enorme red eléctrica que se está creando en toda Europa, con vistas a conectarse con África. El Sistema necesita mover cada vez más grandes cantidades de energía, de una forma fluida y utilizando todas las fuentes posibles.

Por eso sabemos que la lucha contra la MAT no es una lucha aislada, siendo la misma que contra la megaminería, contra las petroleras, contra las eólicas, contra el fracking y contra todas las formas de exprimir la Tierra, ya sea a través de una guerra abierta como la de Irak o de manera encubierta, silenciando la resistencia de los pueblos en lucha.

Desde el 23 de agosto se está realizando una acampada de resistencia muy cerca de las obras de las torres de la MAT, informando y visibilizando la destrucción de la Madre Tiera. Durante estos días se ha ido construyendo un espacio de resistencia activa entre personas y colectivos de diversas procedencias que comparten diferentes luchas en defensa de la Tierra, realizando marchas a las zonas afectadas, acciones de resistencia paralizando las obras y difusión en los pueblos afectados buscando el encuentro.
Como siempre, cuando nos autorganizamos para oponernos a la destrucción de la vida, hay respuesta intimidatoria por parte de las fuerzas del orden, que despliegan sus medios para defender el capital.

Aprovechamos la fecha de hoy y éste encuentro sobre la Extracción y Megaminería para enviaros nuestro apoyo a través de tierras y mares, a todas las compañeras y compañeros que están participando tanto en el Valle de Laciana (León) como en Argentina y otros lugares, porque luchando aquí es como si estuvieramos allá.

Mas información:torres mes altes han caigut http://torresmasaltashancaido.espivblogs.net/

Encuentro http://www.bepe.org.ar/seminario/