Cobertura de la SER de la acción en el Feixolín

La noticia incluye declaraciones de un participante de la acampada y del delegado territorial de la Junta (pincha en el enlace para escucharlas):

 

Los indignados visitan el cielo abierto sin incidentes

Sin incidentes, el movimiento del 15-M ha llegado esta mañana a las inmediaciones del cielo abierto del Feixolín, una visita denuncia programada en las actividades de la iniciativa Toma la Montaña que tiene su sede en la acampada protesta de Sosas de Laciana.
La plataforma ciudadana ha tomado de ejemplo el Feixolín como explotación que mejor muestra las oscuras estrategias que, a juicio del colectivo, se producen en el Valle a costa del negocio del carbón. Para empezar, insisten en el 15-M, este cielo abierto cuenta con dos sentencias en contra y un apercibimiento de la Comision Europea por la vulneración de las normas medioambientales dentro de un proceso en el que también se reprochó a la Junta de Castilla y León su falta de fiscalización en la situación de esta concesión.
 Desde la Junta de Castilla y León,  el delegado territorial, Eduardo Fernández  mantiene que el movimiento ha llegado a Laciana sin conocer el fondo de la situación de la minería y con claros intereses que se alejan mucho de los que tienen los propios vecinos del Valle.