Ecologistas llevan a juicio las agresiones de Coto Minero del Cantábrico durante el rodaje de "Laciana, territorio comanche"

Ecologistas llevan a juicio las agresiones de Coto Minero del Cantábrico durante el rodaje de “Laciana, territorio comanche”

El próximo martes 24 de febrero se celebra el juicio sobre los hechos acaecidos durante el rodaje del documental “Laciana, territorio comanche”, del Escarabajo Verde. Como se puede observar en el documental, dos miembros de Filón Verde viajaban en un coche mostrando a la cámara de tve2 una explotación minera a cielo abierto por una vía pública cuando una pala excavadora de  Coto Minero del Cantábrico bloqueó su paso levantando una barrera de cascotes delante del todoterreno. A su vez, un camión provisto de una lanzadora intentó intimidarles proyectando un chorro de agua a presión sobre el cristal del parabrisas. Cuando los ecologistas tratan de desviarse por otro camino, la excavadora les cierra de nuevo el paso.

La Audiencia Provincial de León ha rebajado estas agresiones al delito de faltas, y estos son los hechos por los que serán juzgados tanto el ingeniero como el encargado de la explotación minera.