ENTREVISTA "Fractura Hidráulica NO" (Cantabria)

ENTREVISTA “Fractura Hidráulica NO” (Cantabria)

Entrevista completa a un miembro de la “Plataforma Fractura Hidraúlica NO” de Cantabria.

¿Sabes qué es el “fracking”?. Se trata de un método de extracción de “gas no convencional” altamente destructivo para el medio ambiente y la salud humana. Esta plataforma trabaja en red con otros muchos colectivos y asambleas que creadas en torno a este preocupante problema a lo largo de toda la cornisa cantábrica.

Procedente de EEUU y con bastantes años de trayectoria también en otros paises, el “fracking” o “fractura hidraúlica” ya ha demostrado ampliamente sus efectos nocivos sobre la salud, así como su tremenda capacidad para la contaminación de acuiferos, rios y, en definitiva, todo el subsuelo. El método de extracción conlleva la inyección de una enorme cantidad de elementos químicos que quedan en la tierra y en el agua de por vida.

El anunciamiento del hallazgo de enormes cantidades de “gas pizarra”, o “gas de esquisto”, en toda la cornisa cantábrica ha provocado reacciones de todo tipo. Algunos dirigentes políticos se han apresurado a celebrar este hecho, mientras tanto, muchas poblaciones afectadas por estas prospecciones no lo ven tan claro.

En esta entrevista encontrareis respuesta a muchas de las dudas que os surjan al respecto.

Además, os adjuntamos en la entrevista un fragmento de la ponencia de José Bové, europarlamentario verde y portavoz de Vía Campesina sobre el proyecto del fracking en Álava, comentando la prohibición en Francia de las explotaciones por fractura hidráulica; y finalizamos la entrevista con la canción No Fracking compuesta por el colectivo Shaleshock, en contra de la fractura hidráulica.

Más información:

http://fracturahidraulicano.wordpress.com/

http://frackingezaraba.org/

http://fracturahidraulicano.files.wordpress.com/2011/11/folletofinalff.pdf