Envenenando a lxs pobres: NUEVO ESTUDIO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA MINERÍA DE CARBÓN A CIELO ABIERTO EN LA SALUD HUMANA

NUEVO ESTUDIO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA MINERÍA DE CARBÓN A CIELO ABIERTO EN LA SALUD HUMANA

http://tsobudelaciana.blogspot.com/2011/11/nuevo-estudio-sobre-las-consecuencias.html

Hace unos pocos días entré en una conversación por casualidad ,donde una mujer hablaba de lo que había sido su tratamiento de cáncer de mama, de cómo se iba recuperando, y sobre todo de la gente que estaba padeciendo esta terrible enfermedad aquí de Laciana. Hablaba esta misma mujer que conocía entre siete u ocho personas en la zona y haciendo este mismo comentario a su especialista que la trataba , él mismo le comentó que había muchas más, sin añadir más comentarios. Según los investigadores, el origen de esta enfermedad en humanos se puede deber a varias causas: por un lado, hay una carga genética, hay también condicionantes físicos-químicos.inmunológicos, virales y también ambientales .

Ya en 1999 Dr Van Steenis concluyó en un estudio que : ” Donde el carbón se extrae en cielos abiertos en la region de South Glamorgan, Derbyshare y Lanarkshire, en el reino unido, la población residente sufre problemas repiratorios muy similares a los que afligen a los mineros que trabajaban en minas de interior. En Lanarkshire, descubrió que la cantidad de asma en la población se redujo a niveles normales una vez que cerraron la mina a cielo abierto. El asma es unicamente el primer sintoma y el mas obvio de los envenenamientos producidos por la polucion. El Dr V S empezó a darse cuenta que la mayoria de las diferencias en las tasas de enfermedad encontradas en Gran Bretaña se podian explicar, simplemente deacuerdo con el lugar donde vive la gente.”

Mas info en : http://tsobudelaciana.blogspot.com/2011/11/nuevo-estudio-sobre-las-consecuencias.html