Exigimos que se prohíba el "fracking" para extraer gas natural.

Exigimos que se prohíba el “fracking” para extraer gas natural.

La Plataforma Fracking No ha publicado la siguiente acción virtual en actuable.es: Exige al Gobierno que se prohíba la extracción de gas mediante el método de “fracking. Ya habíamos publicado, tras la acampada de SOS Laciana en la que compañer@s de Cantabria nos acercaron esta problemática, información acerca de esta bestialidad que amenaza con extenderse por casi todo el territorio español.

[Pulsa sobre la imagen para acceder a la acción virtual contra el “fracking”

Hace dos semanas los diarios nos hablaban acerca del yacimiento de gas encontrado en Áraba, que el lehendakari Patxi López (que, como se ve en la fotografía, tiene un estilo típico de alguien preocupado por el medio ambiente) celebraba diciendo estar “ante un proyecto estratégico para el país, una garantía de sostenibilidad futura y para ello contamos con el mejor aliado posible: Heyco“. Curioso, pues Heyco es una empresa hermana del Partido Republicano de los EE.UU., y defiende que la emisión de CO2 no es un problema para el clima global.

Pronto comenzaron a salir noticias acerca del riesgo de “envenenar el suelo” que suponen este tipo de yacimientos, que ya fueron prohibidos en países como Francia. La última noticia es de hace dos días, en la que se señala el primer trimestre de 2012 como fecha de inicio de las perforaciones; en esta noticia, para seguir vendiendo los falsos beneficios de este destructivo método de extracción, se nos habla de limpieza “a nivel energético” y de “que sea la energía principal de transición hacia un mayor protagonismo de las energías renovables“.