NOTICIA: Dos autos ordenan la PARALIZACIÓN del cielo abierto Nueva Julia en Cabrillanes

Dos autos judiciales del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León han ordenado la paralización del cielo abierto ‘Nueva Julia’, en el municipio de Cabrillanes, según informa este jueves el colectivo ‘Filón Verde”.
Según este colectivo los dos nuevos autos “aceptan las medidas cautelares solicitadas “para la paralización de la explotación Nueva Julia, al anular el uno, la licencia de obra y actividad concedida por el Ayuntamiento de Cabrillanes y, el otro, los proyectos de explotación y restauración autorizados por la Junta de Castilla y León.”

‘Filón Verde’ entiende que ahora ambos autos serán recurridos por la parte afectada y pide que se “respete la leegalidad”.

Para este colectivo se trada de “dos Autos jurídicamente muy razonados y apoyados tanto en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 24 de noviembre de 2011, como en los informes periciales de los recurrentes. Esta paralización del cielo abierto de Nueva Julia es el primer efecto práctico de la importante sentencia del máximo Tribunal Europeo, resolución que se tiene que aplicar al resto de la actividad minera en Laciana, declarada ilegal por ese órgano judicial”.

Para Filón Verde “los dos autos confirman la inconsistencia jurídica de los argumentos de la Junta y del Ayuntamiento de Cabrillanes, que han autorizado y dado licencias al proyecto”.

 

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Dos-Autos-Ordenan-La-Paralizacion-Del-Cielo-Abierto-Nueva-Ju-vn90032-vst445