[Prensa] Pintadas en casas y negocios de supuestos miembros de Filón Verde

http://www.lacronicadeleon.es/2012/02/14/leon/pintadas-en-casas-y-negocios-de-supuestos-miembros-de-filon-verde-140647.htm

L. de la Villa / Villablino
La paralización cautelar por unauto judicial de la explotación a cielo abierto Nueva Julia ha generado cierta crispación en la comarca. Así, este lunes aparecían pintadas ‘señalando’ las viviendas y los negocios de personas supuestamente relacionadas con la plataforma Filón Verde. Esta plataforma , junto con la asociación Montañas de Babia y Luna, realizaron la denuncia que motivó la paralización de la corta.
Frente a esas pintadas, los trabajadores de Nueva Julia siguen recabando apoyos. A la recogida de firmas y el apoyo expreso de las alcaldesas de Cabrillanes y Villablino, Lina Freire y Ana Luisa Durán, respectivamente, así como el acuerdo suscrito por los grupos políticos PSOE, IU, Mass y PP, se suma ahora el apoyo de varias Juntas Vecinales de los municipios de Villablino y Cabrillanes así como la Comisión Ejecutiva del PSOE de Laciana. Desde el PSOE piden que se levanten las medidas cautelares y que se agilice el proceso para dar una solución rápida al conflicto de Nueva Julia además de que se agilice la tramitación de la ampliación de la corta de El Feixolín.
Mientras las Juntas Vecinales de Rabanal de Abajo, Llamas, Villaseca, El Villar de Santiago, Rioscuro y Sosas, en el municipio de Villablino, así como las Juntas Vecinales de Peñalba de los Cilleros, La Riera, Mena, Piedrafita , Quintanilla y Lago de Babia, en el municipio de Cabrillanes, han rubricado un escrito en el que, además de mostrar el apoyo incondicional a los trabajadores, instan a los demandantes a retirar “sus denuncias causantes de tanto daño en nuestros pueblos”.
Señalar que si bien las pedanías de IU en el municipio de Villablino están con los trabajadores “ no se han sumado al escrito en solidaridad con las Juntas Vecinales gobernadas por IU que se han opuesto, desde hace años, a las explotaciones a cielo abierto”, apuntó ayer el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villablino, Severino Álvarez.