Recogida de firmas para exigir responsabilidad al presidente de Castilla y León en cuanto a los cielos abiertos

Recogida de firmas para exigir responsabilidad al presidente de Castilla y León en cuanto a los cielos abiertos

Verónica López, vecina de Laciana, ha comenzado hace unos días con una campaña de apoyo al envío de una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que muestra su preocupación por la destrucción medioambiental provocada por los cielos abiertos y le pide involucración en el asunto:

VER INICIATIVA COMPLETA

Contenido de la carta:

“Señor Presidente,

soy ciudadana de la Región Leonesa, concretamente del Valle de Laciana, situado en plena Cordillera Cantábrica, y me preocupa la salvajada medioambiental que se le permite desde su organismo a Victorino Alonso, el empresario minero por excelencia, en la extracción del carbón mediante las minas a cielo abierto.

El entorno de Laciana es increíble y muy rico, de hecho, se cuenta con varios títulos que protegen su entorno. Nuestros parajes albergan especies en peligro de extinción como el oso pardo y el urogallo cantábrico.

La actividad económica de la zona no depende de las minas a cielo abierto, por tanto, le ruego que tome cartas en el asunto, y nos permita vivir en un espacio, nuestro Valle, con montañas, y sin dinamita que las tumbe y destroce.

Me resulta lamentable que esta situación afecte a la contaminación tanto acústica, como a la calidad de nuestra agua…

Espero que se involucre en este tema, y solucione dichos atentados ecológicos.

Saludos,

Verónica López”