Repuesta a la federación minera del sindicato U.S.O.

USOs y desUSOs.

La federación minera del sindicato U.S.O. considera, y hace saber, en una nota publicada en el Diario de León del día 6 de agosto 2011 :  «la falta de coherencia de la convocatoria de acampada en Sosas de Laciana con los principios rectores del movimiento 15-M». Consideran que la convocatoria de la acampada puede ser un intento de manipulación por «determinadas fuerzas políticas y quién sabe si también económicas».

Esta es nuestra respuesta:


Tan curiosa afirmación pudiera evidenciar que ellos si que están manipulados por muy determinadas fuerzas económicas y, sin lugar a dudas, no quizás, políticas. La agrupación sindical USO se siente asimismo atacada en sus  esencias sindicalistas y denuncia la incoherencia de la propuesta y su alejamiento de los planteamientos del 15M (sic); quizás sin percatarse de su manifiesta incoherencia y lejanía con los planteamientos expuestos en su 1er manifiesto confederal, del lejano año 1977, editado por ediciones Tucar, y titulado ”Libertad, Autonomía, Unidad” donde manifiestan alegremente  (pag. 71, punto 8 ) que USO “promoverá por si misma cualquier  tipo de iniciativa  y objetivo que se establezca como metas intermedias de progreso social; a la vez que hará suyo todo aquello que signifique objetivos de mejora de la situación en  la perspectiva amplia de un proyecto de transformación en todos los aspectos de la vida social, como la enseñanza, la sanidad, “el medio ambiente”, el urbanismo, etc…”

En la página 107 del citado manifiesto  se defiende, así mismo, “la planificación democrática de la economía”, señalando que sin ella se caería en “el egoísmo de empresa”. Podríamos seguir citando ejemplos de numerosas y oscuras incoherencias (donde dije digo, digo vitorino); y otros USOs actualmente en clamoroso desUSO. Pero no queremos aburrir y lo escrito, escrito queda.

En consecuencia, y muy coherentemente con los “nada oscuros” principios del  15M, os invitamos cordialmente a participar, a título individual y con el espíritu constructivo, respetuoso  y pacífico que caracteriza al 15M, en los debates abiertos y públicos que se producirán en “Toma la montaña/SOS Laciana” durante la Acampada por la supervivencia de los pueblos y la Naturaleza.

Todas las personas juntas encontraremos alternativas y de forma colectiva solucionaremos los problemas comunes en Laciana y que sirva de semilla para un mundo mejor.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/uso-critica-acampada-del-15-m-en-laciana-contra-los-cielos-abiertos_623461.html
http://usolucena7.blogspot.com/2011/05/el-sindicato-valora-que-la-sociedad-se.html