Continúa el terrorismo empresarial de Victorino Alonso

Como ya venimos contando en más ocasiones, las minas de Victorino Alonso, además de todo lo demás, siguen siendo lugares donde la precariedad laboral y los “accidentes” son el pan de cada día. Seguimos lanzando a los trabajadores de las explotaciones del Grupo Alonso nuestro mensaje de apoyo y rebelión ante este criminal.

Leonoticias.com

Un minero, vecino de Villablino, resulta herido al caerle encima rocas y un costero

El hombre de 48 años sufrió la rotura de la clavícula derecha y el aplastamiento del pulmón de ese mismo lado

Un minero de 42 años vecino de Villablino, Ricardo Rodríguez Pérez, resultó herido de gravedad este martes en un accidente que tuvo lugar en la mina Coto Minero Cantábrico de Cerredo, en el concejo de Degaña.

Según informa la Nueva España, el hombre sufrió la rotura de la clavícula derecha y el aplastamiento del pulmón de ese mismo lado, cuando, a las ocho y cuarto de la mañana, le cayeron encima varias rocas y un costero.

El minero accidentado llegó al hospital de Cangas a las 10.00 horas donde se le practicó una tomografía, tanto del tórax como del abdomen, cuyos resultados revelaron dos lesiones: una fractura de la clavícula derecha, que no debería plantear ningún problema posterior, y, lo más preocupante, un aplastamiento del pulmón derecho, con hematoma asociado al mismo.

El aplastamiento del pulmón puede evolucionar favorablemente, sin tener ninguna consecuencia, aunque también en caso de complicarse el hombre podría acarrear problemas respiratorios.