Y la prensa sigue contando cosas muy interesantes…

DIARIO DE LEON, 12 de agosto.

Acampada en Laciana contra las explotaciones de carbón a cielo abierto

Los indignados han indicado que su objetivo es «denunciar la corrupta trama política y económica que se esconde detrás de las explotaciones a cielo abierto» 

León. Efe. 12/08/2011

El movimiento Toma la Calle protagonizará una acampada del 26 de agosto al 5 de septiembre «en defensa de la tierra«, contra el negocio de las explotaciones de carbón a cielo abierto en el Valle de Laciana.
Según han informado a EFE fuentes del Movimiento, durante once días protagonizarán en el municipio leonés una serie de charlas, talleres y excursiones para «denunciar la realidad de los cielos abiertos en Laciana y su impacto en el entorno y sus habitantes», entre las que se encuentran visitas a las explotaciones de carbón a cielo abierto y a los «daños colaterales», como los ríos contaminados.
Los indignados han indicado que su objetivo es «denunciar la corrupta trama política y económica que se esconde detrás de las explotaciones a cielo abierto».
Además, Toma la Calle busca en esta acampada trabajar y convivir con los vecinos del municipio, porque, en su opinión, «son ellos los que deben construir un nuevo futuro para su región».
Por otro lado, dichas fuentes han señalado que se desarrollarán talleres de autosuficiencia energética, autogestión de la comunicación y vida rural para «aprender a independizarse de las ataduras que impone el sistema económico, productivo y energético».
Además, se informará a los asistentes de luchas similares contra las agresiones medioambientales en otras partes del mundo, mediante proyecciones, conexiones en directo, encuentros y charlas.
Toma la Calle ha recalcado que «el apoyo mutuo, los procesos colectivos y la horizontalidad, pilares básicos del movimiento de indignados 15M, son fundamentales para hacer de la solidaridad el arma más fuerte en defensa de la tierra».